Brindis por Perú con Pisco Sour

No se puede hablar de un cóctel en el Perú sin inmediatamente pensar en el clásico Pisco Sour, que es considerado la bebida nacional del país. Es probable que ofrezca varios vasos antes de la cena durante su estancia en Perú, y es un gusto que te van a faltar a la salida.

El pisco es un aguardiente de uva claro que toma su nombre del puerto de Pisco, en Perú, y es el producto más famoso de granizo del país.

El cóctel Pisco Sour fue creado en realidad en Lima en el 1916, por barman estadounidense y ex-parte de Víctor Morris Morris Bar. Está preparado con pisco, jugo de limón, clara de huevo y jarabe.

Lo que hace el cóctel único es la clara de huevo, que es tradicionalmente sacudido, pero en ocasiones simplemente mezclado. Le da a la bebida una forma espumosa, atractiva y más cuerpo. Los amargo de angostura encima de la bebida son un acabado creativo, así, lo que añade complejidad al sabor.

Si usted tiene acceso a un buen Pisco peruano o chileno, usted puede hacer su propio pisco sour en casa. No va a ser exactamente el mismo, debido a la diferencia en las variedades de limón disponibles (las limas utilizadas en Perú y Chile son exclusivos de la zona).

Preparación

  • 1 y 1/2 onza de pisco
  • 1/2 onza de jugo de lima
  • 1/2 onza de jarabe de azúcar simple
  • 1/2 clara de huevo
  • Amargo para decorar

Todos los ingredientes excepto los amargos se agitan vigorosamente con hielo en una lata de metal, y luego presiona hasta formar un vaso frío. Adorne con tres gotas de amargo.

Aunque usted verá un montón de variaciones modernas creativas sobre este cóctel clásico, como la coca sour, el pisco sour es sin duda, el rey de los cócteles en el Perú.

Es la forma tradicional de comenzar la cena en Plus Restaurant Cusco. Como los peruanos les gusta decir, "el primer pisco es grande, la segundo es mejor, y el tercero no puede olvidar!'

Fecha de Publicación: 22/01/2015