Chicha de Jora Bebida Peruana

Cuando algo no se clasifica fácilmente, los peruanos usan la expresión ni limonada ni chicha común, ni chicha ni limonada. El dicho da fe de la posición privilegiada de la chicha en la cultura nacional, donde se desempeñó como la bebida bandera de alrededor de 2.000 años.

Cuando algo no se clasifica fácilmente, los peruanos usan la expresión ni limonada ni chicha común, ni chicha ni limonada. El dicho da fe de la posición privilegiada de la chicha en la cultura nacional, donde se desempeñó como la bebida bandera de alrededor de 2.000 años, presente en las reuniones familiares, ceremonias religiosas y las celebraciones de las fiestas.

La bebida a base de maíz tiene muchas variaciones. Chicha de Jora es una cerveza de maíz ligeramente ácido a partir de los límites de maíz Jora Andina. Se fermenta en tinas de barro durante varios días. Mientras que algunas culturas todavía utilizan la saliva para fomentar la fermentación (esto no es común fuera de las comunidades aisladas y se conoce como chicha de Muko), la chicha de jora que se encuentran en Perú utiliza el azúcar chancaca para este propósito. Chicha se ha bebido durante miles de años, y fue utilizado en los rituales incas prominente. Molinos de producción incluso se han encontrado en Machu Picchu, y la habilidad se enseña en los centros Aqlla Wasi, donde se congregaban las mujeres (si se trataba de harenes, grupos de mujeres nobles o escuelas femeninas no se conoce).

En las ciudades del sur, como Cusco y Puno, y en los pueblos del Valle Sagrado, que encontrarás en la chicha casera en todos los mercados. Bares y hogares con un nuevo lote de chicha que se ofrecen a menudo marcan ellos mismos con una caña de bambú cubierto con una flor roja, bolsa de plástico, o bandera, y se conocen como chicherías. Picanterías, los restaurantes tradicionales peruanos, también sirven la chicha. De hecho, si usted degustar platos tradicionales como la cabra guisada del norte de Perú (el seco de cabra) y estofado de cerdo picante (adobo) en este tipo de restaurantes, que te has probado Chicha de Jora ya, como se le utiliza como el vino de cocina se encuentra en otros países.

Las variaciones regionales a menudo se aplican: algarrobo se añade para dar sabor en el norte; quinua, granos de pimienta rosa, o la fécula de patata en los Andes; yuca en la Amazonía. Cuando se añaden las fresas, se produce una tarta, bebida de color rosa llamada frutillada. También lo puede encontrar en el Cusco y en todo el Valle Sagrado de los Incas también. La bebida se sirve tradicionalmente en vasos kero ceremonial, sino que son las mismas probabilidades de ser servido en vasos de chicha de gran tamaño. Es tradicional para disfrutar de la espuma y luego derramar las primeras gotas de la bebida en el suelo en señal de saludo a la Madre Tierra Pachamama.

En Lima y las otras grandes ciudades de la costa peruana, es más probable que venir a través de Chicha Morada, una bebida dulce, sin fermentar hecha de maíz morado y con sabor a cáscara de piña, membrillo, canela, clavo de olor, y la cal. A menudo se sirve con una guarnición de manzana picada. Esta bebida es tan diferente de las versiones fermentados como puede se básicamente un refresco hecho en casa, y es muy fácil de beber. En Perú, "Chicha" también ha llegado a referirse a las cosas que se consideran barato, informal, y popular: la cultura chicha se refiere a la de los inmigrantes recién llegados a Lima, los periódicos chicha se refiere a la prensa amarilla, y la música chicha se refiere a la cumbia peruana, generalmente de la región amazónica.

Plus Restaurant Cusco

Fecha de Publicación: 21/11/2014