El Aguaymanto Andino, Una Nueva Superestrella Culinaria

El aguaymanto peruano, bajo nombres variados, está ganando popularidad internacional como un "súper alimento" de alto valor nutritivo. Este antiguo es ahora una estrella en platos variados Fusión Andina y sigue leyendo para aprender todo sobre él!

El aguaymanto peruano ha sido llamado por muchos nombres: baya inca, uchuva, Cereza de suelo, uchuva, y más recientemente, pichuberries. (A pesar de que ha adquirido los apodos de muchos países diferentes, nuestro favorito es en realidad el apodo egipcio: is-sitt il-mistahiya, que significa "la mujer tímida", una referencia a su vaina parecida al papel)

La baya andina está siendo aclamado como el nuevo súper alimento, lo que le permite a su vez en el punto de mira de los caprichos de la comida sana. Pichuberries ven como pequeños tomates amarillos encerrado en una cáscara de tomatillo como conocido como un cáliz. Algunos han descrito el sabor como una mezcla entre un kiwi, una naranja, y un tomate, mientras que otros han sugerido que sabe a un híbrido maracuyá cereza.

Sus increíblemente altas cantidades de vitaminas A y C y antioxidantes, combinados con un índice glucémico bajo, significa que el antiguo pichuberry recién ahora está recibiendo la atención que merece.

El pichuberry es ideal para mermeladas y salsas, que es por eso que a menudo ve los utilizaron como un esmalte para rellenar pasteles de queso o recubrimiento de cerdo y en ensaladas y vinagretas. Es también un ingrediente cóctel favorito. Si usted se siente inspirado para comprar algunos picchuberries en el mercado durante su visita a Perú, puede simplemente disfrutar de ellos como son.

En Plus Restaurant, hacemos uso de esta fruta local nativa en nuestro pollo en Andina plato Frutas, en el que el pollo se rellena con jamón y queso y luego bañado en frutas andinas como la picchuberry (aguaymanto) y el saúco (sauco). Pase por un gusto!

Fecha de Publicación: 09/01/2015