¿Fan del Ceviche? Disfrute de pescado fresco en Cusco

El pescado fresco es abundante en los Andes, si usted sabe qué buscar. Pejerrey, carpa y la trucha de los ríos de Valle Sagrado del Cusco de los Incas, son grandes opciones que se prestan a especialidades peruanas como ceviche.

Se podría pensar que los mariscos frescos no se pueden encontrar en los Andes, pero la verdad, es abundante si usted sabe dónde buscarlos. Aunque marisco llega diariamente desde el Océano Pacífico y el Amazonas, usted debe elegir el pescado localmente capturados en los ríos del Valle Sagrado del Cusco de los Incas si quieres lo más fresco. Las opciones incluyen pejerrey, carpa y la trucha.

La trucha es una excelente opción para uno de los platos más emblemático el ceviche del Perú. Cubos de pescado fresco son marinados en jugo de limón brevemente junto a la cebolla roja y ají cortado en cubitos. Acidez desnaturaliza la proteína de la misma manera en forma de calor, aunque por preferencia se retira el pescado antes de que pueda 'cocinar' completamente.

A medida que se ablanda el pescado, se puede ver el cambio de color de rosa pálido a un color blanco lechoso. El ceviche se sirve tradicionalmente con papa y maíz tostado Andino, así como un vaso lleno de jugo de pescado y limón marinada sobrante. Es un acompañamiento conocida como leche de tigre.

Una variante menos conocida es el elegante tiradito de trucha, que muestra la huella de considerable población japonesa-peruana del país en las rebanadas de truchas sashimi o similares. Estos son marinados en limón y la cubrieron con un amarillo criollo de salsa picante. Comida peruana tiene graso italiano, chino, japonés y la influencia africana, y este plato personificó la mezcla de culturas en la cocina del país mucho antes de la tendencia Fusión Andina.

A Plus restaurante en la Plaza de Armas de Cusco, se puede degustar tanto ceviche de trucha y el tiradito de trucha como aperitivos, que lo recomendamos encarecidamente! Si usted prefiere su trucha cocinada sólidamente en todo, sin embargo, puede optar por la sopa de trucha.

Fecha de Publicación: 13/03/2015