La Historia - Preparación Del Icónico del Perú, Lomo Saltado

Lomo saltado es uno de los platos más prevalentes y emblemáticos del Perú, y una metáfora común para aquellos que deseen hablar sobre el proceso de mestizaje cultural o el mestizaje del país.

Es tradicional plato criollo peruano se remonta a finales de la década de 1800 y fuertemente influenciada por la cocina cantonesa, lo que explica por qué es considerado el pan ideal.

En el siglo XIX, el Pacífico fue una ruta muy transitada para el comercio y la migración, con masas de inmigrantes chinos que llegan a la costa peruana para satisfacer la demanda causada por un auge en la agricultura comercial allí.

Junto con los españoles, esclavos africanos y los libertos, y las comunidades indígenas, que dejaron una marca indeleble en la cocina local.

En su forma más básica, tiras de lomo de res, cebolla, tomate, cebollas verdes y pimientos salteados con vino tinto o vinagre de vino tinto, salsa de soja, y el perejil. De esta forma humilde, usted lo puede encontrar en restaurantes de menú locales y en las esquinas. Lomo saltado es sólo de serie una opción de menú en los restaurantes más caros, sin embargo, pero diferentes chefs añadirá su propio toque a refinar el plato, con adiciones comunes son el pisco, el vino, la carne concentrada de valores, y el brandy. Rara vez ha servido sin las papas fritas necesarias y arroz blanco.

Si usted está planeando un viaje a Perú, usted tendrá un montón de oportunidades para probar el lomo saltado durante su estancia. Plus restaurante en la Plaza de Armas del Cusco se enorgullece de ofrecer su propia versión de este plato emblemático también.

Fecha de Publicación: 14/01/2015