Mistura 2014

La feria gastronómica más grande de Latinoamérica. Mistura 2014 se realizará entre el 5 y el 14 de septiembre a Lima. El pasado año la feria gastronómica tuvo como gran protagonista a nuestros ancestrales granos andinos. Este año el tema tendrá como eje central la “Biodiversidad y Nutrición"

¿Qué es Mistura?

Mistura es la feria gastronómica internacional más importante de Latinoamérica y para nosotros los peruanos es una gran fiesta cultural, donde nos encontraremos todos sin distinciones para celebrar nuestra rica tradición culinaria y asombrosa biodiversidad; reafirmando así nuestra identidad.

Son diez sabrosos y coloridos días en los que nuestra variada y deliciosa tradición la celebraremos al ritmo de comparsas y danzas de todo el Perú, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas del país. Así, nuestros más exquisitos potajes se abrirán paso entre los invitados en una comunión perfecta con este grato ambiente de fiesta. Este es el espíritu de Mistura.

Aquí se reunirán los diversos actores de toda la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de gastronomía, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra gran biodiversidad, una de las más ricas del mundo.

Nada de esto sería una realidad sin el esfuerzo de nuestros hermanos campesinos, celosos guardianes y amantes de nuestra Pachamama (Tierra), ellos a través de los tiempos han sabido interpretar nuestro entorno climático y geográfico para entregarnos los más variados productos que hoy la feria gastronómica Mistura congrega en el Gran Mercado.

A todo este esfuerzo se suma el generoso aporte de los distintos estilos culinarios de las regiones de nuestro país, así como la influencia de las cocinas europeas, árabes, chinas, japonesas y africanas, que han nutrido a nuestra gastronomía, convirtiéndola en una de las más variadas y ricas del mundo y de la cual nos sentimos todos muy orgullosos.

¿Qué visitaremos?

El gran mercado

mercado mistura plus restaurant

Nuestra rica y extensa biodiversidad merece un escenario muy especial y qué mejor para ello que "El Gran Mercado". Recinto donde agricultores y campesinos de las diversas regiones del Perú se reunirán para exponer los mejores productos de nuestra Pachamama (tierra). Hasta aquí llegarán más de 250 productores de nuestra costa, sierra y selva.

Las quinuas de colores, la kiwicha y la cañihua darán que hablar. Pero no solo eso, también se mostrarán papas nativas, ajíes, verduras y frutas orgánicas, entre una serie de productos emblemáticos. En resumen, toda una celebración de esa gran despensa gastronómica que es la tierra peruana.

El Bazar

mercado mistura plus restaurant

Los más novedosos artículos, productos y accesorios para la cocina y el hogar están en El Bazar. Darse una paseo por sus coloridos y animados espacios no tiene pierde.

En este lugar las marcas más reconocidas del Perú dicen presente para ofrecernos originales y útiles productos de gran calidad y a precios de feria. Si estás pensando en renovar tu cocina, este es el lugar indicado. También, aquí las escuelas más importantes de gastronomía y arte culinario brindan información sobre sus cursos y carreras profesionales.

El Rincón del pan

mercado mistura plus restaurant

Esta es la zona preferida de los mistureros madrugadores. Se trata de la panadería más grande y diversa de todo el país. Aquí se reúnen panaderos y panaderas de todas nuestras regiones, para amasar y hornear más de 50 variedades de pan. Chuta, Chalaco, Tres puntas, Chapla, Lulos, Bollos, Guagua, Semita; son algunas de las variedades artesanales que nos deleitaran; además de panes de papa, anís, ají, trigo, chancaca, camote, maíz, huacatay, queso y una serie de variedades que serán el mas grande deleite para los amantes del pan.

El Rincón del chocolate

mercado mistura plus restaurant

El cacao del Perú deslumbra al mundo entero y en la feria gatronómica internacional Mistura no podría estar ausente. Como en años pasados, los productores de las zonas cacaoteras más importantes del Perú, llegarán a Mistura para ponerle sabor a la feria con sus productos y derivados.

Expositores, productores y reconocidas marcas de chocolates peruanos, harán de este espacio uno de los más visitados de Mistura. Chocolate caliente, helados de cacao, postres; son algunos de los productos que los visitantes podrán saborear.

Salón del Pisco y del Café

mercado mistura plus restaurant

Degustar, percibir aromas sutiles y recibir clases magistrales para aprender a reconocer las características y propiedades de las variedades de uvas, así como la historia de nuestra bebida de bandera: el Pisco.

Los visitantes encontrarán aquí la más grande y diversa selección de Pisco peruano, así como nuestros más emblemáticos cócteles preparados por los mejores bartenders del Perú. De igual manera, nuestro café peruano lucirá todas sus virtudes a los ojos de todo el mundo. Los amantes del café podrán encontrar las variedades más selectas y exquisitas de las regiones cafeteras de nuestro Perú.

Fecha de Publicación: 04/09/2014