Perú es reconocido como 'Mejor destino culinario del mundo'

Nuevamente la variada gastronomía peruana es reconocida en el mundo. La edición mundial de los premios World Travel Awards distinguió al Perú como "Mejor destino culinario del mundo" y "Mejor destino del turismo".

Gracias a una combinación ganadora de ingredientes frescos y la innovación continua, Perú se llevó el premio World Travel Awards como Mejor Destino Culinario por tercer año consecutivo!

La edición 2014 de los World Travel Awards, apodado el "Oscar del Turismo", eligió a Perú como el mejor destino culinario del Año durante una ceremonia el domingo 7 de diciembre, que se realizo en la isla caribeña de Anguila.

Los otros nominados superado por Perú incluyen a los pesos pesados culinarias como China, Francia, India, Italia, Japón, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

Puede que se sorprenda al saber que este es el tercer año consecutivo en que Perú ha tomado el primer lugar. Esto concuerda con un fuerte aumento en la popularidad de la cocina latinoamericana, provocada por los ingredientes frescos, combinaciones de sabores sorprendentes y comercialización cada vez más inteligente que está teniendo éxito en hacer correr la voz.

En Perú, todo comienza en las pequeñas explotaciones familiares y los bulliciosos mercados, donde una asombrosa variedad de productos llega desde los Andes, la costa y la Amazonía. También hay personas más jóvenes que asisten a escuelas de cocina, gracias a una cultura inspirados por Gaston Acurio, trata a chefs como superestrellas. Muchos de los cocineros de esta nueva ola traer técnicas internacionales para los productos locales, que ofrece platos que han llegado a ser conocido como Fusión Andina. Algunos ejemplos de la cocina son Quiñotto, risotto hecho con quinua en lugar de arroz, y Alpaca Cordon Bleu.

El aumento de la Fusión Andina es más que la continuación de un proceso que ha tenido lugar en el país por más de un milenio. Hay lomo saltado, un sofrito peruano chino, la fusión peruano japonesa llamada Nikkei, y la cocina criolla de la costa, que combina las tradiciones españolas, africanas, y andinos en platos como la cremosa y picante guiso de ají de gallina o las brochetas de corazón de res marinados conocidos como anticuchos.

Plus Restaurant Cusco

Fecha de Publicación: 09/12/2014