Perú Tradicional, Dulces y Vino para el Día de San Valentín

Si te estás preguntando qué dulces y licores peruanos podrían hacer para el Día de San Valentín romántico, sólo necesita mirar a Ica en la costa desértica de Perú; que es el lugar de nacimiento de piscos y tejas, el más representativo dulce de Perú ....

Si te estás preguntando qué dulces y licores peruanos podrían hacer para el Día de San Valentín romántico, sólo necesita mirar a la ciudad de Ica, ubicada a lo largo de la costa desértica de Perú, cerca de las líneas de Nazca.

Es el lugar de nacimiento de brandy y tejas pisco, caramelos artesanales que son probablemente los más representativos dulces de Perú. También ha sido el centro de elaboración de vino del país desde que los españoles trajeron las primeras vides después de la conquista en el siglo 16.

Según la tradición local, el creador de tejas fue una humilde mujer llamada Rosalía. Tradicionalmente, una cubierta similar a la pasta de azúcar blanco encierra un relleno de manjar blanco firme y frutas o frutos secos, especialmente nueces. (Manjar blanco o dulce de leche como también se le conoce, es un caramelo de leche hecha por cocción lenta y continuamente revolviendo la leche cruda y azúcar. Envuelto en distintivos envolturas de papel con flecos, que se pueden encontrar en todo el país, con las marcas más reconocidas bienestar D'Carmen, Rosalía, Don Juan, y Helena.

Helena era una mujer de sociedad en Ica, que se convirtió en el nombre más grande en Tejas después de Rosalía y podría decirse que hizo los dulces conocidos fuera de Ica cuando ella abrió tiendas en todo el Perú y tan lejanos como Miami. Ella se acredita a menudo para ser el creador de la variación cubierta de chocolate, la chocoteja, también.

Chocotejas hizo su aparición en la década de 1950 y ahora son más fáciles de encontrar fuera de la región de Ica que las tejas originales, que son un poco más complicados de hacer. Los rellenos se han diversificado a lo largo de los años, así, con variaciones innovadoras incluyendo las pasas empapadas en alcohol o higos, limón confitada o pieles de naranja, lúcuma.

Si vas a viajar a través de Perú y preguntándose cómo celebrar el Día de San Valentín, una caja de tejas y vino de Ica es la opción ideal! Si lo prefiere, puede incluso hacer su propia versión sencilla utilizando el chocolate derretido, dulce de leche (que se puede comprar o preparar con la mantequilla, la vainilla y mitades de nuez u otro relleno. Añadir un guiño a la tradición envolviéndolos en papel de seda y compartirlos con alguien que te gusta!

Plus Restaurant Cusco

Fecha de Publicación: 13/02/2015