Sin Planes para el Año Nuevo 2020 - Ven a Cusco y Celebra aquí

Cusco es una ciudad mágica rica en cultura, además posee magníficos atractivos, es perfecto para recibir el año nuevo.

Mundialmente conocida fiestas de Año Nuevo, se ha convertido en una de las celebraciones más esperados del año en la ciudad imperial del Cusco. Y no es para menos, el festejo es inolvidable.

Más de 30 mil personas entre chicos y grandes, nacionales y extranjeros se reúnen en la plaza de armas “Corazón del Cusco” a esperar y festejar la llegada del año nuevo, en una mágica noche inolvidable, donde se aprecia una explosión de interminables fuegos artificiales y la algarabía con desbordante alegría y esperanza invade a toda la multitud y se apodara de toda la plaza.  

Por ello Quien haya recibido el Año Nuevo en la Plaza Mayor de Cusco, difícilmente puede olvidar esta increíble celebración.

Vea TambienCena de Nochebuena en Cusco

Veamos qué cosas puede realizar el año nuevo en Cusco  

Que hacer en Año Nuevo en Cusco

1) Visitar la Plaza de armas y presenciar las explosiones interminables de juegos artificiales junto a la congregación de miles de turistas nacionales y extranjeros.   

2) Al darse la medianoche durante el la explosión del espectáculo de pirotécnicos, únete a la tradicional tres vueltas por los alrededores de la plaza junto a la multitud, en signo de seguir recorriendo por el mundo.

3) Visita nuestro Plus Restaurante a disfrutar la cena del Año nuevo. Además disfruta de la música latinoamericana en vivo, también aprecia desde el establecimiento del Plus Restaurant la increíble vista panorámica de la plaza de armas. 

4) Disfrutar de Luces y sonidos en la plaza de armas. Durante la noche del 31 de diciembre cada año hay una presentación de agrupaciones, con bandas en vivo, danzas y rituales andinos en honor a la despedida del año viejo y recibir el año nuevo 2020.

5) Recibe el año nuevo entre miles de turistas de todo el mundo: Cusco recibe turistas de todas partes del mundo, por lo tanto que en estas fechas se transforma en uno de los destinos más cosmopolitas del continente.

Tradiciones del año nuevo en la ciudad del Cusco

Dar Vuelta por los Alrededores con Equipaje en la mano: Si quieres que el año que viene esté repleto de viajes, para que tu deseo se cumpla la tradición cusqueña es el siguiente: agarra un equipaje, sal a la calle y da vueltas alrededor de una cuadra y es posible la plaza de armas de la ciudad.

Según los cusqueños, es suficiente con tres vueltas para que tú próximo viaje este a la vuelta de la esquina y todo el año este repleto de aventuras.

Vea Tambien: Tres deliciosas recetas de 'tragos sin alcohol' para sorprender en año nuevo

Comer las 12 Uvas: Comer las 12 uvas no es una tradición tan común como en España, de donde proviene originalmente, en Cusco también existe la costumbre de esperar a las 12 de la noche del día de Año Nuevo para tomar doce uvas, una por cada mes del año, para que todo lo que ocurra durante estos meses sea próspero y exitoso.

Lentejas secas y billetes en el Bolsillo: Es una de las tradiciones más curiosas del Año Nuevo en Cusco es la de las lentejas secas y billetes en el bolsillo, debes poner algunas lentejas junto billetes en el bolsillo para llamar el dinero. Poner esta legumbre en tus bolsillos durante el día de Año Nuevo te dará buena suerte en la economía para el próximo año.

Ropa Interior Amarillo: Por encima del rojo, color aliado del amor, en Cusco y en todo el Perú, el amarillo es el que predomina durante el día de Año Nuevo. Según la tradición, este color atrae buena suerte y todas las buenas vibras, por ello se utiliza en la ropa interior durante el 31 de diciembre, pero también es el color perfecto para la decoración de las casas.

Cena del Año Nuevo en Plus Restaurant con Música Latinoamericana en Vivo

Plus Restaurant Cusco quiere compartir esta emoción contigo y te brinda una increíble cena del año Nuevo con música latinoamericana en vivo, para que puedas compartir y degustar gastronomía de primera en esta fecha tan importante, junto a tu familia, amigos o pareja. Reserva ¡Ahora! +51 84 500707 en Plus Restaurant Cusco tu cena de año nuevo, disfruta deliciosos platillos además de la espectacular vista de la plaza de armas.

Fiesta del Año Nuevo Pirwa Colonial Hostels 

Pirwa Colonial Hostels ubicado en la Plaza San Francisco 360, Cusco (A dos cuadras de la Plaza Mayor de Cusco) ofrece una fiesta de Año nuevo este 31 de diciembre desde las 09:00 pm como todos los años. Para todos nuestros huéspedes, Ven y disfruta de esta celebración con nosotros.

¡Reserva Ahora! => bookings@pirwahostels.com

Fecha de Publicación: 28/11/2019